Abren convocatoria para la adjudicación de la medalla al Mérito Cívico “Andrés Quintana Roo 2017”

Abren convocatoria para la adjudicación de la medalla al Mérito Cívico “Andrés Quintana Roo 2017”

Principal, Quintana Roo Comments Off 34

Felipe Carrillo Puerto.- Difunden la convocatoria para la adjudicación de la Medalla al Mérito Cívico “Andrés Quintana Roo 2017” con el propósito de reconocer a personajes que hayan destacado o promovido acciones a favor del estado.

De acuerdo al cronista vitalicio de Felipe Carrillo Puerto, Mario Chan Colli, quien forma parte como consejero del comité adjudicador de la medalla, mencionó que la presente convocatoria está en su fase de difusión a fin de promover la participación ciudadana para la postulación de candidatos a este reconocimiento estatal que se otorga cada 5 años.

El cronista detalló que podrán ser sujetos a nominación a la medalla personas físicas y morales, instituciones públicas y privadas o en su caso podrán  proponer algún candidato, con fecha límite hasta el 23 de noviembre del presente año.

“Las propuestas deberán ser presentadas por escrito al presidente del Consejo de Adjudicación y deberán contener el nombre, datos personales y curriculares de la persona que nominan, así como el nombre y la firma de quién o quienes lo proponen y la descripción detallada de la acción o proyecto por el cual merece ser considerado como candidato a la medalla Andrés Quintana Roo” señaló.

Los candidatos propuestos deberán contar con la calidad de ciudadanos quintanarroenes, que hayan destacado por sus acciones para engrandecer el nombre del estado de Quintana Roo en cualquier rama de las ciencias, artes, tecnología o actividades humanitarias.

Incluso – dijo –  podrán ser propuestas personas fallecidas y de resultar ganadores por sus méritos, el premio sería entregado a su cónyuge o familiares más cercanos.

Cabe mencionar que el Consejo de Adjudicación sesionará el día 24 de noviembre para analizar y valorar las propuestas y será el día 30 del mismo mes cuando se dé a conocer el nombre del ganador y se haga la entrega de la Medalla al Mérito Cívico Andrés Quintana Roo 2017, cuya decisión será inapelable.

– La medalla consistente en un broche de oro de 18 quilates, de seguro de alfiler con soporte de seda de 5 centímetros de ancho en color rojo y con 10 centímetros de largo – Mario Chan Colli.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top