Abren espacio de recreación para adultos mayores

Abren espacio de recreación para adultos mayores

Quintana Roo 0 Comment 20

Felipe Carrillo Puerto.- La coordinación del adulto mayor del Sistema DIF Municipal, arrancó con un curso de manualidades dirigidos a los abuelitos de la cabecera, con el propósito de promover mayor actividad a través de sus experiencias.

De acuerdo a la responsable del área atención de los adultos mayores, Azucena Ramírez Palma, apuntó que con la apertura del espacio denominado “el rincón de la experiencia” se busca integrar a los abuelitos en actividades recreativas y culturales, “pero sobre todo se busca que ellos convivan e intercambien sus experiencias de vida y participen de manera activa en este sitio”.

Indicó  que por muchos años se había propuesto la creación o adecuación de un espacio en el que los adultos mayores pudiesen frecuentar e integrarse a las diversas actividades que permita continuar propiciado su interacción con otros abuelitos.

“El rincón de la experiencia es un sueño logrado, los abuelitos o abuelitas podrán visitar este espacio y pasar ratos agradables, jugando o charlando de manera amena” indicó Ramírez Palma.

Por otra parte, anunció que este miércoles la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Pamela Perera Maldonado, inauguró un curso de reciclado en el que participan los propios abuelitos de la cabecera municipal.

Finalmente la responsable del área de atención de los adultos mayores dijo que los abuelitos de 60 años o más, pueden integrarse al club del rincón de la experiencia, en el que podrán desarrollarse a medida de sus capacidades en diversas áreas como juego de mesa o talleres de manualidades, apuntó.

 

 

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top