Alertan sobre consumo de alcohol desde temprana edad en Yoactún

Alertan sobre consumo de alcohol desde temprana edad en Yoactún

Principal, Quintana Roo 0 Comment 242

Felipe Carrillo Puerto.- Alertan sobre problemas de alcoholismo a temprana edad en la comunidad de Yoactún. Al respecto, el Subdelegado Municipal Sebastián May Barzón, llamó a las autoridades municipales regular la venta indiscriminada de alcohol.

En este sentido, la autoridad comunal confirmó la presencia de menores que consumen bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que, al no contar con elementos de Seguridad Pública en la población, dificulta poder tomar acciones contundentes.

Explicó que al no estar dentro de sus facultades sancionar los establecimientos que permiten la venta de alcohol a menores de 11 años de edad, pidió a que los fiscales del ayuntamiento tomen cartas en el asunto, debido a que se registra serios problemas de alcoholismo en la población con alcances a niños que apenas ingresan a la secundaria.

“Es necesario reforzar la plantilla de la partida policial con destacamento en la vecina comunidad de Laguna Kana, donde únicamente se cuenta con cuatro elementos encargados de vigilar las localidades aledañas como son Yoactún, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente, para que en caso de una situación de pandillerismo podamos solicitar la intervención de manera oportuna” mencionó May Barzón.

El Subdelegado Municipal reconoció que el alcoholismo es un mal social que ha sido evidente desde hace varios años en el poblado, de tal manera, que jóvenes estudiantes de nivel secundaria y bachillerato consumen bebidas embriagantes, siendo sorprendidos con aliento etílico al acudir a sus clases.

Asimismo señaló que existen rumores de que lamentablemente por la falta de recursos, jovencitas menores de edad son abusadas sexualmente al estar bajo los influjos del alcohol, ante esto, como autoridad comunal pide la intervención de instancias preventivas para realizar programas de sensibilización hacia los jóvenes y padres de familia y sobre todo, regular los establecimientos de venta de alcohol, aseveró.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top