Artesanos de la Zona Maya buscan mayor impulso a su actividad

Artesanos de la Zona Maya buscan mayor impulso a su actividad

Principal, Quintana Roo 0 Comment 33

Felipe Carrillo Puerto.- Artesanos de la Zona Maya buscan el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para el impulso de su creatividad a otras regiones del país a través de la participación y asistencia de los Tianguis Artesanales.

Al respecto, el señor Rufino Canul Catzín detalló que una de las principales problemáticas por la que atraviesan los artesanos mayas, es la falta de apoyos en cuanto a la promoción de su actividad en eventos nacionales que permita dar a conocer el talento artesanal hechas por manos indígenas.

Reconoció que la presencia física de los creadores en los Tianguis Artesanales, permite conocer a más personas con opciones de poder comercializar sus productos de manera directa a precios más competitivos.

Canul Catzín quien en fechas recientes obtuvo el primer lugar en el concurso estatal “Deja que te lo cuenten mis manos” en la categoría Grandes Maestros, coincidió en que, se requiere que las autoridades de los tres niveles de gobierno coordinen acciones a favor de esta actividad que realizan muchas familias de la Zona Maya como una fuente de empleo.

Señaló que los apoyos que reciben, únicamente es cuando participan en algún evento nacional o se requiere exponer sus trabajos, sin embargo, lo que ahora pretenden, dijo, es el impulso para buscar canales de comercialización en otros mercados a nivel nacional donde pueda interesar el trabajo artesanal de la Zona Maya.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top