Atropellan a ciclista por “volarse” su alto en FCP

Atropellan a ciclista por “volarse” su alto en FCP

Principal, Quintana Roo 0 Comment 24

 

Felipe Carrillo Puerto.- Por no respetar su alto obligatorio, una joven ciclista terminó siendo proyectada al pavimento tras ser colisionada por un automóvil del servicio público adscrito a la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (Untrac). Debido a las lesiones que sufrió, la mujer fue ingresada al Hospital General.

Al filo de las 12:00 horas de ayer, los números de emergencias fueron alertados sobre un hecho de tránsito ocurrido en el cruce de las calles 66 con 79 entre los límites de las colonias Leona Vicario y Jesús Martínez Ross.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Cecilia C.C., de 22 años de edad, quien presentó heridas en el rostro, dolores en el hombro izquierdo y la cadera, por lo que fue necesario su trasladado al nosocomio para descartar probables fracturas.

Asimismo arribaron agentes de la dirección de tránsito municipal quienes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para poder deslindar responsabilidades.

De acuerdo a las primeras versiones, la endeble unidad circulaba de poniente a oriente sobre la calle 79, por lo que la joven ciclista al pretender continuar su marcha sin respetar su alto por la intersección de la calle 66, provocó que fuera impactada y proyectada al pavimento.

El segundo vehículo involucrado se trató de un Tsuru, color blanco, con placas URK-907-D a cargo de Genaro M.S., quien circulaba con preferencia de paso de norte a sur sobre la 66, y a pesar de intentar frenar, ya nada pudo hacer para evitar el golpe contra la ciclista.

Se presume que dicha unidad se encuentra adscrita a la Untrac, mismo que brinda servicio de pasaje de manera “tolerada”, dado que el vehículo no cuenta con los rótulos correspondientes de la organización de transporte ni la asignación de algún número económico, lo que únicamente el conductor, portaba su uniforme de la agrupación.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top