Campal batalla de vándalos en la Rojo Gómez en FCP

Campal batalla de vándalos en la Rojo Gómez en FCP

Principal, Quintana Roo Comments Off 1214

 

Felipe Carrillo Puerto.- Campal batalla entre dos grupos de vándalos deja como saldo preliminar a una persona lesionada y un detenido.

Al filo de las 20:15 horas, los números de emergencias fueron alertados de un fuerte enfrentamiento entre dos grupos de vándalos en el cruce de las calles 54 entre la calle 47 y 45 de la colonia Javier Rojo Gómez.

De acuerdo a versiones trascendidas, durante el enfrentamiento, los vándalos comenzaron a utilizar piedras como proyectiles, lo que atemorizó a los vecinos del lugar quienes se vieron en la necesidad de resguardarse dentro de sus viviendas y pedir el auxilio policiaco.

Al lugar arribaron unidades de seguridad pública con la finalidad de disuadir el enfrentamiento, sin embargo, salió a relucir la presencia de un lesionado al parecer con arma de fuego, mismo que requería con urgencia los primeros auxilios, por lo que se solicitó la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.

Los cholos “permitieron” el acceso de los socorristas en la zona de conflicto, debido a que uno de los involucrados quien fuera identificado como Francisco C., de 21 años de edad presentó una herida de consideración a la altura del ojo izquierdo, lo que pone en riesgo dicho órgano.

Al ser asistido por los paramédicos, el lesionado fue trasladado de emergencia al hospital general para su mayor atención médica. Sin embargo, tras el rescate de Francisco C., los vándalos comenzaron de nueva cuenta con la lluvia de piedras atacando a los policías que se encontraban en el lugar.

Ante esta situación, los uniformados resistieron por un lapso de 15 minutos un enfrentamiento contra el grupo de cholos autonombrado los “tabasqueños”, mismo que, según vecinos, tienen cohibidos a las familias por sus constantes desmanes contra sus rivales los “Sureños” quienes, intentaron aprovechar  la barricada de los uniformados para pretender un contra ataque con una lluvia de piedras contra los “tabasqueños”

Trascendió que durante esta gresca, la policía municipal logró el aseguramiento de uno de los involucrados, para luego retirarse del lugar, ante el riesgo de que alguna persona pudiera resultar herida.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top