Centro de Salud en FCP sin insumos básicos ni servicio de laboratorio

Centro de Salud en FCP sin insumos básicos ni servicio de laboratorio

Principal, Quintana Roo Comments Off 62

Felipe Carrillo Puerto.- Afiliados al Seguro Popular ventilaron su inconformidad debido a que desde hace varios días, el Centro de Salud Urbano “Dr. Francisco Arana” ubicado en la colonia Cecilio Chi, no cuenta con implementos básicos para la atención de los pacientes.
De acuerdo a información dada a conocer por un grupo de mujeres afiliadas al Seguro Popular, manifestaron que algunos pacientes con heridas cortantes no reciben atención médica en el módulo de salud debido a que no cuenta con insumos como son las suturas.

Asimismo las quejosas señalaron que el pasado miércoles se suspendió el servicio de laboratorio presuntamente porque se ‘quemó’ el aire acondicionado, lo cual, justificaron que a falta de clima los equipos de análisis comienzan a marcar errores que pueden influir en una alteración en los resultados clínicos.

“Aparentemente el aire acondicionado del laboratorio del Centro de Salud, se averió a mediados del mes de septiembre, y fue hasta apenas, cuando se dio parte a los pacientes sobre la suspensión del servicio, supuestamente por algunos errores en los equipos” detallaron las mujeres que, por miedo a que las sancionen por su afiliación al Seguro Popular, omitieron sus generales.

Por último mencionaron que, la inconformidad va orientada a la Secretaría de Salud debido al rezago en que se encuentra la Zona Maya, puesto que no admiten a que por un equipo de aire acondicionado, se tenga que paralizar un servicio de primera necesidad para decenas de pacientes que a diario acuden al Módulo para un análisis clínico, así como la falta de insumos para curación y sutura de heridas cortantes.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top