Cierran actividades de semestre escolar en el CREN, con exposición de materiales didácticos

Cierran actividades de semestre escolar en el CREN, con exposición de materiales didácticos

Principal, Quintana Roo 0 Comment 89

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades enfocadas a fortalecer las competencias profesionales de las futuras educadoras de nivel preescolar, las alumnas del Centro Regional de Educación Normal realizaron una muestra de materiales didácticos que implementan en sus jornadas de prácticas docentes.

Al respecto, el director del plantel formadora de docentes, Emir Coronado Álvarez expuso que esta galería didáctica enmarca el cierre de actividades del semestre escolar.

Detalló que los y las alumnas del tercer, quinto y séptimo semestre de las licenciaturas en preescolar y preescolar intercultural bilingüe, exhibieron la producción de materiales que han desarrollado a lo largo de sus jornadas de prácticas docentes en los diferentes jardines de niños tanto en la zona urbana y rural de Felipe Carrillo Puerto, como en otros municipios del Estado.

Coronado Álvarez agregó que estos contenidos son coordinados por los docentes del CREN quienes atienden el “trayecto formativo de los futuros educadores en sus prácticas profesionales, bajo el esquema de competencias” apuntó.

Agregó que uno de los objetivos del Centro Regional de Educación Normal es precisamente generar espacios para que el proceso formativo de los futuros docentes comparta y difundan sus experiencias académicas respecto a la atención de los aprendizajes de los niños durante sus prácticas profesionales en sus diversos contextos, aseveró el director Emir Coronado Álvarez.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top