¿Condenados a Morir? Denuncian presunta negligencia en el Hospital de Felipe Carrillo Puerto

¿Condenados a Morir? Denuncian presunta negligencia en el Hospital de Felipe Carrillo Puerto

Principal, Quintana Roo 0 Comment 784

Tras la muerte neonatal, humilde padre de familia exige al Gobierno del Estado mayor atención en materia de salud en la Zona Maya.

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de brindar cristiana sepultara a su pequeña hija que murió durante las labores de parto, un humilde padre de familia de la Zona Maya, denunció un presunto acto de negligencia ante la falta de personal médico en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

En medio del fuerte dolor y del llanto, Don Rafael Tuz Can, acusó que su hija murió por la falta de personal médico en el Hospital General, pues su  bebé no logró nacer con vida al no recibir  atención oportuna en el centro hospitalario, mismo que, al ser canalizada su esposa a la ciudad de Chetumal, el bebé  habría fallecido en el trayecto.

El humilde padre de familia relató paso a paso la agonía que vivió tras no recibir atención médica en el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

Dijo que el pasado lunes, acompañó a su mujer al nosocomio tras presentar los síntomas de parto, sin embargo, el personal médico que la habría atendido, le informó que aún faltaba tiempo para que la mujer diera a luz.

Tuz Can aseguró que su esposa manifestaba intensos dolores, por lo que insistieron al médico que los atendió que, según el control de embarazo y por la posición del bebé en el vientre,   les habrían programado el parto por  cesárea.

“Ya por la madrugada y las primeras horas del martes en que ya metieron a mi esposa, nunca llegó el supuesto ginecólogo, por lo que a pesar de que se había roto la fuente, mi mujer la trasladaron a Chetumal, mismo que por mi cuenta tuve que buscar la manera de viajar para alcanzarla”.

Agregó que su desesperación fue aún mayor cuando al llegar a la capital del estado, le informaron que su mujer no había sido ingresada, por lo que tras varios minutos de indagar supo que su esposa se encontraba en el Centro de Salud de Bacalar.

Rafael Tuz Can manifestó que al llegar a Bacalar fue notificado de la mala noticia de que su bebé habría nacido sin signos vitales presuntamente al quedar enredado con su cordón umbilical.

Ante la impotencia por la tragedia, el humilde padre de familia aseguró que ya nada ni nadie podrá revivir a su pequeña bebé, sin embargo, acusó que esta acción fue por presunta negligencia del centro hospitalario de Felipe Carrillo Puerto.

“Si desde el principio me hubiesen dicho que no hay doctores para atender un parto por cesárea, ya hubiésemos visto la forma de adelantar el traslado y no haber esperado horas  a que se complicara la situación, pues finalmente, mi mujer de manera natural expulsó al bebé que supuestamente ya no tenía vida”  según me dijeron en Bacalar”.

Ni porque haga una demanda,  se que no va proceder la investigación porque tanto el Hospital como el Sistema de Justicia son un mismo gobierno, aquí se necesitan doctores, pues el Hospital carece de todo y quien no tenga dinero corre con esta suerte como nuestro caso, sentenció Rafael Tuz.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top