Conductor extranjero sale ileso de aparatoso accidente en el tramo Carrillo Puerto – Tulum

Conductor extranjero sale ileso de aparatoso accidente en el tramo Carrillo Puerto – Tulum

Principal, Quintana Roo 0 Comment 46

Felipe Carrillo Puerto.- Aparatoso accidente carretero en el “tramo de la muerte” de la Zona Maya, deja un saldo de cuantiosos daños materiales que pudieran alcanzar los 80 mil pesos. Pese a la magnitud de los hechos, el conductor del lujoso vehículo resultó ileso al portar el cinturón de seguridad.

Minutos antes de las 08:00 horas de ayer, los números de emergencias fueron alertados de una presunta volcadura a la altura del kilómetro 156 + 900 de la carretera federal 307, Reforma Agraria – Puerto Juárez, en el tramo de Felipe Carrillo Puerto – Tulum.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y de Comisión Nacional de Emergencias para brindar los primeros auxilios, sin embargo, para fortuna del conductor de la unidad, únicamente resultó con leves golpes en el cuerpo que no ameritó su traslado al hospital general.

La unidad involucrada se trató de un vehículo compacto marca Volkswagen,  tipo Jetta, color azul, con placas de arrendamiento 154-MX-1, a cargo de quien dijo llamarse Arturo J. H.G., presuntamente de nacionalidad cubana con residencia en la ciudad de Cancún.

Según se pudo observar, el vehículo circulaba de sur a norte, cuando aparentemente el conductor cedió al cansancio y tras un leve pestañazo, perdió el control del volante provocando que invadiera su carril contrario hasta salirse de la cinta de rodamiento por su lado izquierdo, avanzando poco más de 70 metros dentro de la maleza sobre el derecho de vía y finalizar en una hondonada.

Tras lograr salir del vehículo, el conductor pidió el auxilio de automovilistas que circulaban por el lugar, hasta que presuntamente una unidad del servicio público se detuvo para asistirlo y al continuar su marcha a esta cabecera municipal dio parte de los hechos a los números de emergencia, toda vez que en la zona no se cuenta con cobertura telefónica en una distancia promedio de 90 kilómetros entre Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Minutos más tarde arribaron agentes de la Policía Federal quienes se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, puesto que el cubano aludía que el accidente fue a consecuencia de realizar una maniobra para esquivar un automóvil que le invadió su carril.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top