Continúa plantón de ex trabajadores; Ayuntamiento firme con la propuesta de iniciar pago este 16 de octubre

Continúa plantón de ex trabajadores; Ayuntamiento firme con la propuesta de iniciar pago este 16 de octubre

Principal, Quintana Roo Comments Off 125

 

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantiene firme la propuesta de disponer de 4 millones de pesos para el inicio de pago del laudo laboral a favor de alrededor de 60 ex trabajadores de la comuna, que mantienen un plantón desde hace aproximadamente un mes frente al palacio municipal.

Entrevistada al respecto, la presidenta Paoly Perera, confirmó la disponibilidad del recurso a partir del 16 de octubre, tal y como fue comprometido luego de la enajenación de un predio de la comuna.

La alcaldesa manifestó que si bien no hubo un convenio de pago como pretendía firmarse con los ex trabajadores, el ayuntamiento en conjunto con el cabildo, dispondrá de los 4 millones de pesos para quienes deseen iniciar con el proceso de pago de sus indemnizaciones, además que de manera mensual, se irán abonando 300 mil pesos para dar continuidad al proceso del laudo laboral.

Por su parte, María Luisa Dzidz Yam, representante de los ex trabajadores reconoció que no hay un acuerdo de pago con el ayuntamiento, sin embargo, afirmó que a pesar de que mantienen un plantón frente al palacio municipal, continúan abiertos a la negociación de manera directa con la alcaldesa.

La fuente dijo que actualmente son 60 los trabajadores que permanecen en el movimiento, y aunque la oferta de los 4 millones de pesos y los abonos de 300 mil mensuales por parte de la comuna no convence a los ex trabajadores, la lideresa dijo que hay la disposición de aceptar el monto, siempre y cuando haya el acercamiento con la primera autoridad.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top