Continúan llegando regalo de “Reyes” a comunidades mayas

Continúan llegando regalo de “Reyes” a comunidades mayas

Principal, Quintana Roo 0 Comment 54

Felipe Carrillo Puerto.- Niños indígenas de las comunidades rurales de la Zona Maya, fueron sorprendidos por una caravana de diversión y alegría  como parte de los festejos de los Reyes Magos a través de la fundación Síiniko’ob en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

Este fin de semana, la carava de la diversión visitó la localidad de Yodzonot Nuevo y Hobompich, ubicada a unos 70 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, donde los pequeños disfrutaron de un colorido show de payasos y posteriormente recibir un juguete de los Reyes Magos.

En este sentido, la presidenta de la fundación Síiniko’ob, Mercedes Pérez Loeza, mencionó que brindar un espacio de alegría a los niños de la Zona Maya promueve los valores de la solidaridad, puesto que los pequeños de comunidades apartadas, muy pocas veces tienen la oportunidad de recibir sus regalos y disfrutar de las festividades como lo es el día de los Reyes, por ello, ante la iniciativa del grupo se tomó la decisión de llevarles esta alegría a los niños y niñas de la comunidad.

Recalcó que los presentes que se entregaron, es el esfuerzo de todos los que integran la fundación como de donación de diversas personas que se acercaron durante las actividades previas que se realizaron en la capital del estado a fin de recaudar los juguetes.

Recordó que hace un par de años, la comunidad de Yodzonot Nuevo, acogió con mucho cariño a la fundación, por eso “siempre será grato convivir con toda la población”, señaló Pérez Loeza.

Finalmente comentó que Síiniko’ob es una fundación comprometida con diversas causas enfocadas al altruismo, sobre todo, en temas de educación y salud para garantizar mejores condiciones de vida a las familias mayas, acciones que se trabaja en coordinación con la presidenta del sistema DIF Municipal, Pamela Perera Maldonado.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top