CRUZ ROJA FCP, DEFENDERÁ LA LEGAL POSESIÓN DE UN PREDIO ANTE EL “NUEVO CLUB DE LEONES”

CRUZ ROJA FCP, DEFENDERÁ LA LEGAL POSESIÓN DE UN PREDIO ANTE EL “NUEVO CLUB DE LEONES”

Principal, Quintana Roo 0 Comment 79

Felipe Carrillo Puerto.- La nueva “generación” del Club de Leones de Felipe Carrillo Puerto, continúa promoviendo acciones legales para revocar la donación de un predio que hicieran hace varios años, los verdaderos fundadores de esta Asociación Civil a la Cruz Roja Mexicana, delegación Felipe Carrillo Puerto, y que hoy en día, se encuentra en renta a una cadena comercial.

De acuerdo a información dada a conocer por el presidente de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez, mencionó que mediante un juicio ordinario civil, la nueva generación del Club de Leones de Felipe Carrillo Puerto, pretende anular la donación del predio donde actualmente se ubica la cadena comercial “Aurrera” y que desde el pasado 25 de marzo del 2011 fuera cedido a la benemérita institución por el Dr. David Chay Vivas (+), presidente del Club Leones Ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Mediante este juicio, el nuevo Club de Leones, pretende que sea nula la donación y en consecuencia, puedan percibir la renta de 60 mil pesos mensuales por uso del predio donde se encuentra la tienda “Aurrera”, acotó.

Sobrino Chávez recordó que desde el 2011 al 2013, el nuevo Club de Leones habría cobrado los dos años de renta a la cadena comercial, por lo que al iniciarse un litigio por la posesión del predio, los pagos subsecuentes quedaron depositados ante el juzgado, y fue a raíz de que la Cruz Roja obtuvo la sentencia a su favor el 1 de abril del 2016, como legitima propietaria del predio, y con ello el derecho de percibir la renta de 60 mil pesos mensuales, desde el año 2013.

A pesar de que esta decisión fue apelaba en segunda instancia por la parte contraria representada por Marco Antonio E. P., los magistrados de la sala civil, confirmaron el 16 de diciembre del 2016, la decisión del órgano jurisdiccional de primera instancia, por lo que se reconocía a la Cruz Roja como legítima propietaria del inmueble.

El presidente de la Cruz Roja en el municipio, mencionó que el pasado lunes se llevó acabo la audiencia de depuración procesal del expediente civil 88-2017 relativo al juicio ordinario civil de nulidad de contrato de donación, por lo que esperan que, de nueva cuenta, el juez confirme la legal posesión a la benemérita institución y en consecuencia, se interponga como parte agraviada, una demanda ante la Vice Fiscalía de la Zona Centro para conocer el destino del recurso por concepto de renta que habría cobrado por dos años, el nuevo Club de Leones.

Cabe mencionar que, el recurso que percibió la Cruz Roja por concepto de arrendamiento del predio del 2013 al 2016, se ha invertido en la ampliación de sus instalaciones que actualmente está en proceso y en la adquisición de una nueva ambulancia.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top