Dirección Municipal de Turismo hace el llamado para evitar tirar basura sobre el camino a Vigía Chico

Dirección Municipal de Turismo hace el llamado para evitar tirar basura sobre el camino a Vigía Chico

Principal, Quintana Roo Comments Off 49

Felipe Carrillo Puerto.- La dirección municipal de turismo en conjunto con asociaciones civiles, coordinaron una jornada de limpieza en el camino que conduce al antiguo puerto de Vigía Chico con el propósito de mejorar el entorno del lugar que cuenta con una zona de lagunas.

En este sentido, el director de turismo en Felipe Carrillo Puerto, Miguel Arroyo Sánchez, explicó que por instrucciones de la presidenta, Paoly Perera Maldonado, se desarrolló esta primera jornada de limpieza a fin de mejorar la imagen del camino.

Detalló que el camino a Vigía Chico tiene una importante representación histórica, “por esta ruta se ingresaban alimentos, mercancías, personas e incluso armas hacia lo que era la antigua Santa Cruz de Bravo o Chan Santa Cruz, era la salida natural para la comercialización del chicle, maderas y productos que se obtenían en lo que hoy es Felipe Carrillo Puerto, de ahí el interés por darle un plus para cambiar esa presentación que tiene”, señaló Arroyo Sánchez.

El funcionario local manifestó que a través de la dirección de turismo se efectuó una invitación a organismos e instituciones que quisieran participar en este proyecto de limpieza para la recuperación de desechos y basura para canalizarlo al relleno sanitario para manejo adecuado.

“En esta primera jornada se recolectaron más de tres toneladas de basura y se cubrió un tramo de aproximadamente seis kilómetros que van desde el Instituto Tecnológico hasta la primera laguna” apuntó.

Finalmente Miguel Arroyo señaló que en jornadas próximas que se estarán programando, se estará dando una segunda recolecta de basura en el tramo ya limpiado y se desarrollarán esas actividades en un nuevo espacio dentro de la vía hasta llegar a la costa justo al lugar en que se encontraba el muelle a Vigía Chico”, concluyó el director de turismo.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top