Entregan apoyos del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”

Entregan apoyos del Programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”

Principal, Quintana Roo 0 Comment 80

Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Desarrollo Social y el Sistema DIF Municipal entregaron los primeros cheques a beneficiarios del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

Durante el evento protocolario presidida por la delegada federal de la Sedesol en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui y Pamela Perera Maldonado como presidneta honoraria del DIF en Felipe Carrillo Puerto, resaltaron que el programa busca contribuir al bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

En este sentido,  Ortiz Yeladaqui, mencionó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los 330 pesos hasta los dos mil 40 pesos mensuales, mismos que se entregan de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.

la delegada federal invitó a los beneficiarios de este programa  a correr la voz para que más personas puedan afiliarse y beneficiarse con este seguro de vida, para que los niños o quienes requieran de este apoyo, no trunquen sus estudios.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, 36 familias estarán recibiendo el beneficio del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

Por su parte la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Pamela Perera Maldonado, destacó este programa que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social es muy importante debido que en los caso de su ausencia de los seres queridos, brinda la certeza de que los hijos contarán con el apoyo económico para continuar sus estudios y garantiza a las madres pre registradas una seguridad social.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top