Estudiantes del Tec de Carrillo participan en el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores

Estudiantes del Tec de Carrillo participan en el Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores

Principal, Quintana Roo Comments Off 75

Felipe Carrillo Puerto.- Ocho estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, participaron en el “Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores”  que reúne a poco más de 56 jóvenes de todo el estado quienes fueron admitidos después de participar en una convocatoria en la que se revisaron sus trabajos de investigación.

Los alumnos de las carreras de Industrias Alimentarias, Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales: Rogelio Misael Dzidz Yam, Adriana Guadalupe Teh Hoil, Gilberto Be Dzul, Israel Alfonso Chan Canul, Cristian Jesús Uc Dorantes, Carlos Pat Velázquez, Hobed Diego Pedro y Ek Tamay Arturo, fueron quienes representaron a la máxima casa de estudios de Carrillo Puerto.

El encuentro tuvo  el objetivo de generar escenarios apropiados para el intercambio de experiencias, espacios de análisis y discusión entre estudiantes y académcios que actualmente colaboran en proyectos de investigación. Además se realizaron conferencias magistrales motivadoras y talleres de innovación.

Los jóvenes seleccionados participaron en mesas de trabajo de las áreas de conocimiento de:  I) Agroindustrias y Agronegocios, II)Recursos Naturales y Medio Ambiente, III)Turismo, IV) Ingenierías y Arquitectura,  V) Redes y Tecnología de la Información, VI Educación y Salud.

Los trabajos fueron expuestos en una sesión plenaria ante un panel de expertos afines a las áreas. Los ponentes contaron con un máximo de 10 minutos para su exposición en el que exhibieron evidencia física de su desarrollo tecnológico o prototipo.

De esta forma, el segundo lugar en el área Ciencias Biológicas, Biotecnología y Medio ambiente fue para Gilberto Be Dzul, de la carrea de Ing. en Industrias Alimentarias con el proyecto “Evaluar las propiedades antioxidantes y antibacterianas de miel Apis melífera de diferentes comunidades de Quintana Roo” cuyos asesores fueron M.C. Ivonne Cruz Santander y M.C. Diego Ramón Briceño Domínguez.

El tercer Lugar en el área Robótica, Redes y Tecnologías de la Información fue para Hobed Diego Pedro, de la carrea de Ing. en Sistemas Computacionales con el proyecto “Análisis y reestructuración de red de área de Laboratorios de la Carrera de ISC”, su asesora fue la MTE. Noemí Guadalupe Castillo Sosa.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top