Ex trabajadores de la comuna pactan acuerdo de pago con el Ayuntamiento

Ex trabajadores de la comuna pactan acuerdo de pago con el Ayuntamiento

Principal, Quintana Roo 0 Comment 60
  • Ex trabajadores establecen el compromiso de levantar el plantón que mantienen frente al palacio municipal el próximo 20 de diciembre. Se comprometen a no manifestarse en contra del ayuntamiento en lo que se refiere al laudo laboral.

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de tres meses de plantón, ex trabajadores de la comuna y el ayuntamiento a través de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, formalizaron un convenio de pago respecto al laudo laboral por despido injustificado en el año del 2008.

Según se pudo conocer, pasado el mediodía de ayer, los ex trabajadores fueron convocados a una reunión a puerta cerrada en los patios del palacio municipal, mismo que contó con la presencia de la presidenta Paoly Perera Maldonado y un grupo de regidores.

Tras poco más de 3 horas de diálogo, ambas partes – ex trabajadores y autoridades municipales – “formalizaron” un acuerdo de pago en el cual se prevé liquidar el mayor número de agraviados con los 4 millones de pesos que dispone la comuna y que fue ofrecida desde el inicio del plantón, para luego continuar el proceso en pagos de 300 mil pesos mensuales.

Con este acuerdo, los ex trabajadores se comprometieron a levantar el plantón que iniciaron hace poco más de tres meses, el próximo miércoles 20 de diciembre, fecha en el que iniciaría el pago de liquidación de un promedio de 20 ex trabajadores ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Por su parte, la alcaldesa Paoly Perera Maldonado reconoció que con los 4 millones de pesos se estarían liquidando a 20 ex trabajadores, con el compromiso que a partir del mes de febrero, comenzarán a atenderse a a los restantes través de un monto de 300 mil pesos de manera mensual.

“Agradezco a la voluntad que demostraron los ex trabajadores por buscar una solución al laudo laboral sin comprometer las finanzas de la comuna, con estas 20 personas que se estarán liquidando el próximo 20 de diciembre, suman un total de 31 ex trabajadores que han sido atendidos en lo que va de mi administración, lo que dejamos en manifiesto el compromiso por dar solución a su demanda”  apuntó Paoly Perera tras firmar el acuerdo de pago.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top