Exhiben a Taxistas de Carrillo Puerto de perseguir y retener a una unidad de la Untrac

Exhiben a Taxistas de Carrillo Puerto de perseguir y retener a una unidad de la Untrac

Principal, Quintana Roo Comments Off 435

 

Felipe Carrillo Puerto.- En su desesperación por “cazar” a las unidades piratas del servicio público, taxistas de Carrillo Puerto retienen ilegalmente por cerca de una hora, a un vehículo de la Untrac cuyo conductor realizaba diligencias personales con su pareja, situación que provocó que la mujer cayera en una crisis nerviosa al ver expuesta su integridad durante una persecución de los ruleteros.

Pese a que en su cuenta oficial de facebook, los ruleteros “presumen” conducirse con ética y profesionalismo tal y como les instruye su líder moral, Mario Didier Aguilar Ramírez, un vídeo que circula por las redes sociales, los exhibe al poner en riesgo a peatones y conductores, al protagonizar una persecución a un vehículo adscrito a la Untrac al que retuvieron por acusarlo de brindar servicio fuera de jurisdicción.

Minutos después trascendió que el conductor agraviado, se encontraba realizando unas compras con su pareja sentimental, cuando los ruleteros, en su “cacería” contra las unidades piratas emprendieron la persecución.

De acuerdo a evidencias trascendidas, un grupo de tres unidades pertenecientes al Sindicato de Taxistas “General Francisco May”, entre ellas 2 patrullas de vigilancia, protagonizaron este hecho contra un vehículo adscrito al gremio de la “UNTRAC”, al cual acusaban de brindar servicio público como pirata.

Pese a que en su momento el conductor del vehículo de la marca Hyundai, tipo I10, color blanco, con placas de circulación USD-704-D de Quintana Roo, señalara que su unidad se encontraba fuera de servicio, los ruleteros iniciaron con una persecución por las diferentes calles de esta ciudad.

A través de un video se apreció que a los taxistas no les importó la seguridad de los automovilistas, motociclistas ni transeúntes, puesto que con tal de dar alcance al supuesto “pirata”, circulaban a exceso de velocidad y se volaban altos obligatorios en intersecciones con avenidas y calles de alta circulación vehicular.

Incluso realizaron maniobras para bloquear e intentar colisionar contra el vehículo sospechoso, sin embargo, el conductor de dicha unidad logró evadir a los taxis hasta llegar a una cuartería donde se estacionó y fue bloqueado por más de 40 minutos.

El agraviado reconoció que la unidad en la que circulaba es de servicio foráneo, sin embargo, se encontraba fuera de servicio, toda vez que su límite es a más tardar a las 18:00 horas, por lo que en el momento de la persecución se encontraba acompañado de su pareja sentimental, estudiante del Centro Regional de Educación Normal, con quien realizaba unas compras, versión fue confirmada por vecinos de la colonia Leona Vicario.

El conductor rechazó el actuar de los taxistas que por sospechas provocaron pánico entre los automovilistas carrilloportenses quienes por varios minutos estuvieron en riego por las maniobras de los ruleteros, por lo que hizo un llamado para la intervención de la Secretaría de Infraestructura y Transportes para sancionar estas unidades.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top