Financiera Nacional disponen créditos para actividades agropecuarias

Financiera Nacional disponen créditos para actividades agropecuarias

Quintana Roo 0 Comment 12

Felipe Carrillo Puerto.- Buscando impulsar las actividades económicas de la Zona Centro – Sur del Estado, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), abrió su cartera de créditos a pequeños productores con el fin de mejorar la calidad y comercialización de su producción.

De acuerdo a Evangelina Terán Hernández, agente estatal de la FND en Quintana Roo, indicó que la importancia de la financiera en el sector rural representa un apoyo significativo a las empresas productivas para obtener recursos que les permita potencializar su actividad económica.

Explicó que los créditos que otorga este organismo descentralizado de la administración pública federal, es de tasas accesible para los productores, atendiendo las actividades agrícolas, forestales, ganaderas, pesqueras y empresas de servicio y/o comercio que estén en localidades menores a 50 mil habitantes.

Terán Hernández destacó que trabajar con un crédito no es endrogarse, por el contrario – dijo – “Es sentir la necesidad de que su actividad productiva requiere un crecimiento y/o impulso para mejorar su servicio, sin embargo, es importante saber administrar los recursos ajenos que les genera un interés”.

En este sentido la representante de la FND en Quintana Roo refirió que una de las facilidades que se otorgan es que los créditos se pagan acorde a como la empresa genera sus propios recursos, es decir, “la misma pone sus tiempos como pagar, ya sea cuando terminan su proceso productivo, o cuando comercializan sus productos, todo de pende como generen sus ingresos, pues hay que recordar que algunos productores requieren el acopio de dos ciclos para poder comercializar”.

Finalmente comentó que actualmente se está dando un fuerte impulso a la actividad ganadera, así como a la producción de papaya, limón y sandía, siendo que recientemente los apicultores buscan financiamiento para elevar el volumen de sus colmenas que permita un mayor detonante de la actividad, concluyó.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top