Impulsarán bordados con la marca “Moda Maya”

Impulsarán bordados con la marca “Moda Maya”

Principal, Quintana Roo Comments Off 42

Felipe Carrillo Puerto.- Con la participación de poco más de 25 artesanos de 12 comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se llevó a cabo la Cuarta Expo Artesanal “Tus manos mueven al mundo”.

Durante la inauguración de la jornada, la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Rosa Elena Lozano Vázquez reconoció el respaldo que brinda el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto por brindar espacios a los artesanos para la exhibición y comercialización de productos locales.

En este sentido, agregó que el Gobierno del Estado también se suma a las acciones de impulso a esta actividad, es por ello – dijo – “la Secretaría de Desarrollo Económico implementa un programa denominado Moda Maya en la que se promociona la creación de bordados que realizan las mujeres de esta región”.

Lozano Vázquez detalló que “Moda Maya” es un programa que se desarrolló  en esta administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González, mismo que tiene como objetivo abrir nuevos mercados de comercialización de bordado de prendas mayas con una característica estilizada.

“La SEDE se encuentra trabajando de manera intensa de tal manera que se han recorrido un promedio de 34 comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto donde elaboran de manera auténtica y especial diversos tipos de bordados que se incluyen en la nueva marca Moda Maya “señaló la funcionaria estatal.

Finalmente la titular de Desarrollo Económico en Quintana Roo, mencionó que próximamente en la edición de la Expo Feria de Chetumal se presentará oficialmente a través de una pasarela, diversos diseños que se integran a esta nueva marca y que también formarán parte los demás municipios mayas del estado, aseveró Rosa Elena Lozano Vázquez.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top