Motociclistas participan en Peregrinación ‘Guadalupano’

Motociclistas participan en Peregrinación ‘Guadalupano’

Principal, Quintana Roo Comments Off 110

Felipe Carrillo Puerto.- Cientos de motociclistas muestran su devoción a la Virgen de Guadalupe, al emprender una peregrinación peninsular sobre ruedas.Este fin de semana, el Club Espartanos Rider de Felipe Carrillo Puerto, recibió la imagen de la Virgen de Guadalupe procedente de la ciudad de Chetumal, mismo que conducirán al vecino municipio de Tulum, como parte de la peregrinación peninsular que inició en días pasados en Escárcega, Campeche.

De acuerdo a Victor Pech, presidente del club de motociclismo “Espartanos”, explicó que por segundo año, se realiza una rodada peninsular como parte de la devoción y muestra de fe a la “reina de los mexicanos” a quien le encomiendan la vida durante sus recorridos por las carreteras que transitan.

Dijo que para esta rodada, diversos club de motociclismo de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se organizaron para realizar una peregrinación sobre ruedas, en el marco de la celebración por la aparición de la virgen morena en el cerro del Tepeyac.

Victor Pech señaló que el punto de partida fue en la ciudad de Escárcega Campeche de donde se pretende que retorne el 12 de diciembre tras un recorrido por los estados de Quintana Roo y Yucatán.

“El club de rider de Escárcega, entregaron la imagen a los hermanos de Chetumal, quienes hicieron lo propio con nosotros aquí en Carrillo Puerto, la cual permanecerá una semana y el próximo domingo, la llevaremos a Tulum y así sucesivamente irán recibiendo cada club en las ciudades que se visiten hasta llegar de nueva cuenta a Campeche”.

Tras recibir la imagen, los “Espartanos” acudieron a la casa cural, donde el párroco Jiri Bacrec L.C., ofició una breve ceremonia en el que bendijo a la Virgen de Guadalupe y felicitó a los integrantes por el fervor que rinden a la madre de los mexicanos.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top