Mujeres de la Zona Maya promueven hábitos saludables con platillos de la región.

Mujeres de la Zona Maya promueven hábitos saludables con platillos de la región.

Principal, Quintana Roo Comments Off 67

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco del Día  Mundial de la Alimentación, un nutrido grupo de mujeres mayas de la alcaldía de Señor, participaron en una demostración gastronómica de poco más de 30 platillos típicos de la región.

En este sentido, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Pamela Perera Maldonado, quien encabezó la convivencia sostuvo que “La alimentación es un derecho universal, toda persona, hombre o mujer, debe tener acceso a alimentos en todo momento o medios para procurárselos” señaló.

Durante la actividad llevada a cabo en el domo de la alcaldía de Señor, la presidenta honoraria del DIF en Felipe Carrillo Puerto recordó que el Día Mundial de la Alimentación fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación en el año de 1979, con el fin de concientizar a los pueblos del mundo la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Pamela Perera resaltó que la administración que encabeza la presidenta municipal, trabaja para disminuir el índice de personas que carecen de algún tipo de alimentación, por lo cual, se ha impulsado programas como el trueque Agro-Pesquero que se desarrolla en diversas comunidades de Felipe Carrillo Puerto.

“Asimismo se realiza la entrega de desayunos fríos y calientes, la instalación de comedores comunitarios y la promoción de eventos como en este caso, de muestras gastronómicas con ingredientes de la región” comentó la presidenta del DIF Pamela Pera durante su mensaje ante cientos de mujeres mayas.

Finalmente mencionó que acciones como estas, permiten que la variedad de alimentos estén al alcance de la población más vulnerable para una adecuada nutrición, sobre todo, para las nuevas generaciones para que adopten buenos hábitos para una alimentación saludable.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top