¡No al despojo! reclaman Carrilloportenses en apoyo a la Cruz Roja

¡No al despojo! reclaman Carrilloportenses en apoyo a la Cruz Roja

Principal, Quintana Roo 0 Comment 138

 

 

  • ¡No al despojo! Reclaman cientos de Carrilloportenses al refrendar su apoyo a la Cruz Roja ante las pretensiones de un grupo de “empresarios” de nulificar mediante un juicio civil la donación de un predio que le hicieran a esta benemérita institución.

  • Entre el grupo de empresarios que alegan la propiedad del predio en litigio figuran entre otros, Raúl Godínez González, Marco Antonio Ek Puc, Salvador Flores Plata y José Esquivel Vargas – hoy candidato a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Felipe Carrillo Puerto.-  Buscando refrendar el apoyo moral en la lucha que enfrenta la delegación de la Cruz Roja Mexicana contra un grupo de empresarios que pretende nulificar la donación de un predio que le fuera otorgada a la benemérita institución en el 2010, poco más de 100 carrilloportenses marcharon por las principales calles de la ciudad, solicitando la intervención del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, para solucionar el conflicto de despojo.

Según versiones  del señor José Dolores Tun Cetz, quien sostiene ser socio fundador del Club de Leones en Felipe Carrillo Puerto, narró que el problema que hoy enfrenta la delegación de la Cruz Roja radica en un predio que actualmente ocupa en calidad de arrendamiento la cadena comercial Bodega Aurrera.

El predio en disputa – dijo – le fue donado al verdadero Club de Leones en el año de 1981, mismo que fue utilizado para actividades recreativas y de recaudación de fondos.

“Pero al paso de los años, los fundadores dejaron de ser tan activos socialmente y deciden donar el predio a la Cruz Roja mediante una asamblea en el año 2010” explicó Tun Cetz.

El socio fundador detalló que el objetivo de haber cedido los derechos del predio es con la única intención de que la Cruz Roja continuara cumpliendo un fin social, sin embargo, de manera independiente, en el año 2008, un grupo de empresarios encabezados por Raúl Godínez González, Marco Antonio Ek Puc y el actual candidato a presidente municipal José Esquivel Vargas, desconocieron a los verdaderos fundadores de la asociación civil y mediante una jurisdicción voluntaria en el Juzgado de Carrillo Puerto aún sin contar con el título de propiedad, aseguraron ser los dueños del predio bajo la consigna de ser un nuevo Club de Leones.

“De tal manera que en 2010, firman un contrato de arrendamiento con la tienda Aurrera, expresando en el documento que la reciente asociación era la misma fundada en el año de 1981, situación por la cual, en los siguientes tres años cobraron el importe de renta de alrededor de 2 millones de pesos” mencionó.

José Dolores Tun agregó que ante tal fraude, la Cruz Roja inicio un juicio en contra del nuevo Club de Leones la cual los magistrados declararon a la benemérita institución como legal propietaria, por lo que los siguientes años les fue otorgada el importe del arrendamiento que ha sido utilizada para la ampliación de sus instalaciones y adquisición de una nueva unidad de rescate.

No conforme con este hecho – apuntó la fuente – los nuevos integrantes del Club de Leones demandaron a los fundadores y a la Cruz Roja mediante el expediente civil 88/2017 para que se nulifique la donación hecha por voluntad por los antiguos socios del Club de Leones, situación que ha convocado a la sociedad civil protestar contra el grupo de “empresarios ambiciosos” que pretenden recuperar el predio a costa de obtener los recursos de arrendamiento.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top