Pobladores de Chunhuhub anhelan la pavimentación de la ciclovía que conduce al CBTA N°80

Pobladores de Chunhuhub anhelan la pavimentación de la ciclovía que conduce al CBTA N°80

Principal, Quintana Roo 0 Comment 38

Felipe Carrillo Puerto.- Estudiantes y productores de la alcaldía de Chunhuhub, piden la reparación de la ciclovía que une a la comunidad con el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA #80), toda vez que las condiciones del camino pone en riesgo a los usuarios que se desplazan principalmente en motocicletas.

De acuerdo a información dada a conocer por el señor Luis Demetrio Canul Marín, mencionó que a diario, más de 700 personas utilizan dicha ciclovía para acudir al CBTA y a las unidades de riego de cítricos que se ubican en las inmediaciones del plantel.

Sin embargo, dijo que por las condiciones en el que se encuentra el camino alterno a la carretera federal de la Vía Corta, algunos motociclistas se exponen al preferir transitar sobre la cinta asfáltica y no dentro de la ciclovía habilitado con material de relleno.

“Más que un reclamo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, pedimos que sean más sensibles a nuestra petición, pues es una necesidad apremiante para la seguridad de los alumnos y campesinos que hacen uso de la ciclovía, pero que al paso de los años por las condiciones de lluvias y el gaste por el constante tránsito, el camino se ha deteriorado, por lo que anhelamos que dicho tramo sea pavimentado”. Apuntó.

Canul Marín lamentó que únicamente en periodos de campaña, los futuros gobernantes prometen con atender la pavimentación de la ciclovía que consta de 4 kilómetros de distancia entre la comunidad de Chunhuhub y el plantel CBTA, mismo que por las tardes – noches, funge como una unidad académica del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

“Por ello es nuestra inquietud, de contar con una ciclovái digna por la seguridad e integridad de nuestros jóvenes estudiantes, así como de los compañeros productores que se desplazan a sus unidades de riesgo y/o milpas” finalizó el señor Luis Demetrio Canul.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top