“Policía del año” provoca fuerte accidente en FCP al ‘volarse’ su alto….

“Policía del año” provoca fuerte accidente en FCP al ‘volarse’ su alto….

Quintana Roo 0 Comment 4
  • Vecinos confrontan a los uniformados y exigen castigo ejemplar al patrullero

Felipe Carrillo Puerto.- Por no respetar su alto obligatorio, el conductor de una patrulla de la dirección de seguridad pública, ocasionó un aparatoso accidente que dejó como saldo a una persona con lesiones graves y daños materiales que pudieran alcanzar los 15 mil pesos.

Los hechos ocurrieron al filo de 17:15 horas de este domingo,  en el cruce de las calles 66 esquina con calle 51 de la colonia Juan Bautista Vega,lugar donde asistió la unidad de rescate de la policia municipal para trasladar al lesionado al hospital general.

De acuerdo a las primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando el conductor de la patrulla con número económico SP6080, a cargo del oficial Juan Antonio Martínez, se voló su alto obligatorio cuando circulaba de sur a norte sobre la calle 66, por lo que colisionó contra una motocicleta que transitaba con preferencia de paso de oriente a poniente sobre la calle 51.

Del fuerte encontronazo, la endeble unidad marca Italika, color rojo, salió proyectado por varios metros hasta quedar totalmente destrozada, mientras que su conductor, el joven identificado como Juan Carlos, resultó con severas lesiones en la cabeza y cuerpo, mismo que ameritó su ingreso a la sala de urgencias del hospital general.

PIDEN CASTIGO EJEMPLAR

Debido a que el conductor de la patrulla de seguridad pública quien recientemente habría recibido el galardón como el “policía del año” permanecía en el lugar sin ser arrestado, los vecinos se solidarizaron con el lesionado y exigieron a los uniformados a proceder conforme a los protocolos, por lo que, en una rispida confrontación con los policías,  presionaron para que el oficial responsable del accidente fuera esposado tal y como actúan con cualquier ciudadano, aunque, estos exigían un castigo ejemplar.

Asimismo el lugar fue acordonado en espera de que autoridades ministeriales arribaran  para proceder al peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, mientras que los vecinos continuaban en espera de que se procediera legalmente contra el responsable.

Trascendió que la patrulla acudía precisamente a atender un hecho de transito sobre la avenida Santiago Pacheco con calle 66, sin embargo, el uniformado al no respetar su alto y conducir a velocidad inmoderada, provocó la colisión contra el motoneto que circulaba con preferencia de paso.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top