Preocupa a padres de familia de Tihosuco alto índice de adicciones en edad escolar

Preocupa a padres de familia de Tihosuco alto índice de adicciones en edad escolar

Principal, Quintana Roo 0 Comment 180
  • Alcalde de Tihosuco pide reforzar talleres de sensibilización contra las adicciones en los planteles escolares de la comunidad.

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco del inicio del ciclo escolar, el alcalde de la comunidad de Tihosuco, Daniel Pech Tuz, hizo el llamado a las autoridades educativas de reforzar los talleres de sensibilización en los planteles de educación básica debido índice de alumnos que consumen enervantes.

El entrevistado mencionó que existe la preocupación de los padres de familia debido a que han detectado que sus hijos en edad escolar, presentan conductas y/o síntomas de consumo de sustancias ilegales, lo que pone en riesgo el desarrollo físico, mental y educativo de sus menores.

“El consumo de drogas como la marihuana es un secreto a voces en la comunidad, incluso se habla de que alumnos de telesecundaria  han sido detectados consumiendo los enervantes durante la jornada escolar, situación que se ha ido atendiendo a través de talleres con padres de familia, sin embargo se requiere reforzar las acciones preventivas de manera integral” apuntó el alcalde Daniel Pech.

Apuntó que incluso, varios alumnos han sido detectados consumiendo algún tipo de sustancia tóxica en espacios públicos de la población, por lo que, al tratarse de menores de edad, las autoridades de seguridad poco han podido hacer, por lo que únicamente se procede a dar parte a los padres de familia para exhortarlos a que tomen medidas más estrictas en la vigilancia de sus hijos.

Recordó que hace alrededor de dos años, la Vice Fiscalía de la Zona Centro, coordinó una serie de talleres en conjunto con el DIF Municipal a través del Programa de Atención para Menores en Riesgo, a fin de sensibilizar tanto a padres de familia y alumnos sobre las consecuencias de consumir drogas y sus efectos a la salud.

Finalmente Pech Tuz refirió que en este inicio de ciclo escolar hace el llamado a las autoridades correspondientes de reforzar y dar seguimiento a los talleres a fin de minimizar los índices de consumo de enervantes en la comunidad de Tihosuco.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top