Promueve la SEQ  talleres de convivencia escolar dirigido a padres educadores

Promueve la SEQ talleres de convivencia escolar dirigido a padres educadores

Principal, Quintana Roo Comments Off 24

Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, organiza los Talleres para Madres, Padres y Tutores del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) dirigido a padres educadores de niños en edad preescolar.

Estos padres educadores, a su vez, podrán trabajar con otros padres, aspectos que mediante la participación informada y activa de las familias, redundarán en una mejor convivencia en el hogar y en los planteles escolares.

El Subsecretario de Educación Básica, al inaugurar el primer taller, señaló que el apoyo de los padres es un factor clave en el desempeño escolar de sus hijos, esto incluye el tiempo que destinan a conversar con ellos y a apoyarlos en sus estudios, así como los recursos que ellos mismos dirigen al desarrollo de capacidades, entre otros.

Dada la importancia de los padres de familia en la educación de sus hijos, es necesario fortalecer la comunicación escuela-familia, así como la formación de los padres para que apoyen de una manera más efectiva el desarrollo de los aprendizajes de sus hijos desde el hogar, manifestó.

Los beneficiarios de los talleres que se llevarán a cabo en Chetumal, Ingenio Álvaro Obregón, Ucúm y Bacalar, son 83 padres de familia cuyos hijos estudian el nivel preescolar en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top