Promueven la lengua maya a través de poesías

Promueven la lengua maya a través de poesías

Principal, Quintana Roo 0 Comment 26

Felipe Carrillo Puerto.- En el marco de las actividades relacionadas al Día Internacional de la Lengua Materna, poco más de una decena de niños de comunidades indígenas del municipio de Felipe Carrillo Puerto, participaron en un proyecto de lectoescritura de poesías en maya y español.

Al respecto, la maestra Lidia Patricia Chan detalló que el proyecto forma parte de un programa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con el propósito de impulsar el rescate de la lengua maya a través de la participación de los niños de comunidades rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Mencionó que alumnos participantes forman parte del sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de las comunidades ubicados en la zona norte del municipio.

El proyecto denominado Ko’one’ex ts’ib tukulo’ob ‘Vamos a escribir pensamientos’ pretende compilar poemas de los niños escritos en maya y español, mismo que será plasmado en un libro, con lo cual, se busca promover el rescate de la lengua maya.

En este sentido, la maestra Lidia Patricia Chan señaló que se llevó a cabo la presentación de los poemas en viva voz de los  niños autores, como parte de las actividades encaminadas al Día Internacional de la Lengua Materna.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top