Realizan concurso de altares en el Tecnológico de FCP

Realizan concurso de altares en el Tecnológico de FCP

Principal, Quintana Roo Comments Off 69

A fin de preservar las tradiciones y costumbres de la zona maya, el Tecnológico de Carrillo Puerto realizó el  XVIII Concurso de Altares de Muertos.

Desde días previos los alumnos se dieron a la tarea de dar inicio con la construcción de sus altares en las jardineras y espacios del Tecnológico. Además prepararon los tradicionales alimentos como el atole “Sa´”, chocolate, tamales, dulce de calabaza, dulce camote, dulce de papaya; de igual forma colocaron en los altares mandarinas, naranjas, jícamas y caña.

Asimismo elaboraron sus altares con palmas y guano de la región,  colocaron corrales con gallinas, simularon pozos, tumbas, y decoraron con veladoras  y flores.

Algunos altares representaron al leñador que llega a la milpa, a las mujeres preparando las tortillas de masa, a las personas realizando sus oraciones. Los estudiantes tuvieron diez minutos para explicar en idioma maya y español los detalles de sus altares.

Los altares participantes  fueron hechos por alumnos de las diferentes carreras de la Unidad Felipe Carrillo Puerto: de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ing. en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Administración e Ingeniería en Industrias Alimentarias.

En los próximos días se darán a conocer los resultados para hacerles entrega a los tres primeros lugares de premios en efectivo.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top