Se registra este fin de semana, dos intentos de suicidio en la Zona Maya

Se registra este fin de semana, dos intentos de suicidio en la Zona Maya

Principal, Quintana Roo Comments Off 131

Felipe Carrillo Puerto.- Dos personas del sexo masculino, intentaron poner fin a su vida este fin de semana. Pese a que ambos caso fueron hechos aislados en comunidades diferentes, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a los respectivos llamados de auxilios.

Según se pudo conocer, cerca de la medianoche del domingo, los paramédicos fueron solicitados en la comunidad maya de Tepich, toda vez que un sujeto habría ingerido veneno para ratas.

Ante esta situación, los paramédicos de la Cruz Roja se dirigieron a la comunidad y durante el trayecto, fueron interceptados por un  vehículo donde ya era trasladado el sujeto con rumbo al hospital general.

Los socorristas procedieron a brindar los primeros auxilios a quien fue identificado como Luis A. C.C., de 47 años de edad,  y posteriormente lo abordaron a la ambulancia para continuar el traslado a la cabecera municipal donde fue ingresado al nosocomio para su mayor asistencia médica.

Más tarde, un segundo caso de intento de suicidio fue reportado en la alcaldía de Chunhuhub, por lo que los rescatistas de la benemérita institución partieron con rumbo al poblado limítrofe con el vecino municipio de José María Morelos para atender la emergencia.

De acuerdo a versiones extraoficiales, el sujeto fue identificado como Carlos E. S. 27 años, quien previamente habría sido detenido por la policía municipal destacamentada en la vecina población de Polyuc por faltas administrativas.

Tras su aseguramiento, el sujeto fue concentrado a las celdas preventivas de Chunhuhub, donde minutos después, intentó quitarse la vida por la vía del ahorcamiento usando su playera que sujetó con un extremo a su cuello y el otro al parecer a los barrotes metálicos de la celda.

Por fortuna, en ambos casos, los sujetos quienes aparentemente se encontraban bajo los efectos de alcohol,  lograron recibir las primeras atenciones y poder así evitar que salieran por la puerta falsa.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top