¡Se salva de ser linchado! Campesinos detienen a presunto “acosador” en Santa María Poniente

¡Se salva de ser linchado! Campesinos detienen a presunto “acosador” en Santa María Poniente

Principal, Quintana Roo 0 Comment 100

 

Felipe Carrillo Puerto.- Elementos de la Policía Municipal acudieron a la comunidad de Santa María Poniente tras ser alertados a través de una llamada anónima de una persona ajena a la población, quien se encontraba presuntamente armada acosando a jóvenes de la escuela telesecundaria.

Al llegar a la comunidad, los policías fueron informados por el Presidente del Comisariado Ejidal que un grupo de comuneros del Consejo de Vigilancia habría asegurado al sujeto tras ser señalado de “perseguir” a una jovencita, por lo que, ante el riesgo de que pudiera ser agredida, fue sometido por un grupo de campesinos.

En este sentido, el director de la policía municipal, Miguel Ángel Marchan Valdés, dijo que al filo de las 11:20 horas de este viernes, tuvieron conocimiento de los hechos debido a una llamada anónima a una conocida estación radiofónical, por lo que inmediatamente, se activó el grupo táctico de la corporación ante la alerta  de un sujeto aparentemente armada en la comunidad de Santa María Poniente, mismo que se encontraba con actitud sospechosa en las inmediaciones de la escuela telesecundaria.

Por lo que al llegar a la citada población maya, los ejidatarios entregaron al sujeto a los uniformados para su respectiva custodia por hechos probables de acoso a menores de edad.

Según se dijo, la persona  se trataba de un extraño, mismo que se encontraba acosando a varias adolescentes de la escuela telesecundaria y que a petición de una maestra, los campesinos se organizaron para lograr el aseguramiento del sujeto.

Trascendió que el detenido es originario de la comunidad de Señor, comunidad ubicado en la parte norte del municipio, es decir,  en el lado opuesto a la población de Santa María Poniente.

Asimismo descartó que la persona estuviera armada, por lo que su aseguramiento quedó  por los señalamientos de acoso esperando que la parte agraviada interpusiera su formal denuncia para poder ser consignado al ministerio público.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top