Segundo plantón de la CTC frente al IEEA en FCP

Segundo plantón de la CTC frente al IEEA en FCP

Principal, Quintana Roo Comments Off 39

Felipe Carrillo Puerto.- Integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) volvieron a plantarse frente a las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en Felipe Carrillo Puerto, en exigencia a que se respete el convenio de colaboración signado en la pasada admistración estatal.

El dirigente municipal de la organización obrera, Alejandro Puc Che, exhibió los documentos del convenio de colaboración entre la CTC y el IEEA, en la cual, esta última daba las herramientas didacticas y mobiliario para que los obreros y campesinos continuen su educación básica.

Puc Che dijo que al cambio de gobierno, el actual coordinador municipal del IEEA en Carrillo Puerto, Miguel Esquivel, ordenó el desmantelamiento de la plaza comunitaria donde alrededor de 55 agremiados cursan su educación desde nivel preescolar, primaria, secundaria y preparoria en línea.

Ante esta situación acusó a la directora general de esta institución Candelaria Raygoza, de solapar al coordinador municipal de interrumpir la formación básica de los afiliados a la CTC.

Asimismo Alejandro Puc Che, dijo que el principal interesado en perjudicar la educación de los agremiados a la organización, es el diputado local, José Esquivel Vargas, dado que meses atrás, sostuvieron una discusión, por lo que, a modo de venganza politíca instruyó a su “ahijado político” desmantelar la plaza comunitaria.

Por último la fuente señaló que continuarán con una serie de movientos hasta que la titular del IEEA en el estado, reconosca el convenio signado, toda vez que varios alumnos ya estaban en su fase final para su certificación básica.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top