Solicitan la pavimentación del camino de acceso a Santa Amalia

Solicitan la pavimentación del camino de acceso a Santa Amalia

Principal, Quintana Roo Comments Off 40

Felipe Carrillo Puerto.- Pobladores de Santa Amalia permanecieron incomunicados por alrededor de 4 días, debido a la inundación del único camino de acceso a la pequeña localidad.

Ante esta situación, los habitantes de la comunidad situada a poco más de 30 kilómetros de la cabecera municipal hacen el llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno para contemplar la pavimentación de poco más de 6 kilómetros de acceso de terracería que comunica con la vía federal 307, tramo Carrillo Puerto – Tulum, debido a que el problema de inundación les afecta año por año.

En este sentido, el señor William Tun Puc, mencionó que hasta apenas este fin de semana, lograr salir de la comunidad dado que permanecieron incomunicados por más de 4 días debido a la inundación del camino de acceso, con una profundidad de poco más de un metro.

Explicó que debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, las zonas bajas quedaron inundadas, por lo que al ser el único camino de acceso a la comunidad,  permanecieron totalmente incomunicados, puesto que la localidad carece de cobertura telefónica y electricidad.

William Tun Puc mencionó que por la inundación de la vía, los niños y jóvenes que acuden a la cabecera municipal a estudiar, no pudieron asistir la semana pasada, “por lo que es necesario que se construya un camino pavimentado para nivelar las zonas bajas y en consecuencia quedemos sin poder salir del pueblo” mencionó.

.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top