Suman dos meses de plantón ex trabajadores del Ayuntamiento de FCP

Suman dos meses de plantón ex trabajadores del Ayuntamiento de FCP

Principal, Quintana Roo Comments Off 73

Felipe Carrillo Puerto.- Ex trabajadores de la comuna de Felipe Carrillo Puerto, cumplen dos meses de plantón frente al ayuntamiento en exigencia al pago de un laudo laboral por despido injustificado que se remonta al año del 2008.

Al respecto, María Luisa Dzidz Yam, representante de los inconformes detalló que a la fecha no se tiene un acuerdo de pago con la actual administración, sin embargo, pese a que han esperado tanto tiempo, están a la disposición de concretar un acuerdo de pago.

En este sentido, la fuente mencionó que en los encuentros que han sostenido con la parte jurídica del ayuntamiento, han presentado una contra propuesta de recibir una parcialidad de 5 millones de pesos y posteriormente, buscar entre ambas partes mecanismos que permita saldar el laudo laboral.

Sin embargo, explicó que al pretender firmar el convenio y dar fin al plantón, el jurídico de la comuna Felipe Garza Sánchez, cambio de postura, asegurando que el Ayuntamiento estaría dispuesto a pagar mensualidades 300 mil pesos, situación que de nueva cuenta fue desechada por los ex trabajadores al considerar que el laudo se estaría finiquitando en un plazo de 3 años aproximadamente.

Al no concretar un acuerdo de pago, Dzidz Yam confirmó que actualmente cuentan con un resolutivo a su favor para el embargo de las cuentas del Ayuntamiento, esto ante la negativa de la comuna por atender el laudo laboral, sentenció.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top