Suspenden clases lunes y martes en el Tec de Carrillo por casos de conjuntivitis

Suspenden clases lunes y martes en el Tec de Carrillo por casos de conjuntivitis

Principal, Quintana Roo Comments Off 50
  • Como medida preventiva, el Tecnológico de Carrillo Puerto y las Unidades Académicas de Tulum, Tihosuco y Chunhuhub suspendieron clases este lunes y martes.

Felipe Carrillo Puerto.- El Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, suspendió sus actividades escolares este lunes debido al alto número de casos de conjuntivitis que presentan alumnos, docentes y personal administrativo.

El director del plantel, Wiliam Briceño Guzmán, comentó que para  disminuir y/o evitar la propagación de la infección dentro de la comunidad escolar, la brigada sanitaria del plantel determinó aplicar como una medida preventiva la suspensión de clases en sus cuatro unidades académicas de Chunhuhub, Tihosuco, Tulum y Felipe Carrillo Puerto en tanto el sector salud determina acciones en conjunto.

Briceño Guzmán apuntó que las actividades académicas fueron suspendidas la mañana de este lunes, y continuará el martes en que la brigada de sanidad proceda a realizar una limpieza y desinfección general en las instalaciones de la institución, por lo que se reanudará actividades hasta el próximo miércoles 4 de octubre.

 “A partir de que se reanuden las clases, se aplicará de manera interna filtros de revisión, tanto para alumnos como personal docente y administrativo, quienes presenten la sintomatología de la enfermedad será retirado para evitar más contagios en el plantel” manifestó el director.

De acuerdo al registro de alumnos contagiados en el plantel de Felipe Carrillo Puerto, se estima que la cifra superaba los 145 estudiantes, mientras que, entre docentes y administrativos, suman cerca de 33 personas contagiadas de conjuntivitis.

“En el módulo de Tihosuco los casos superan el 60 por ciento de la matrícula escolar” aseguró.

 

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top