UPN promueve las tradiciones del Día de Muertos

UPN promueve las tradiciones del Día de Muertos

Principal, Quintana Roo Comments Off 21

Felipe Carrillo Puerto.- Con el propósito de promover las tradiciones y costumbres de la celebración del Día de Muertos, alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional subsede Felipe Carrillo Puerto, participaron en la expocisión de alteres representativos a los estados de Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Tabasco y de la región Peninsular.
De acuerdo al director del plantel, Luis Miguel Peña Dzib, comentó que como parte de la formación cultural de los alumnos de las licenciaturas en Intervención Educativa, Psicología Educativa y maestria en Educación, se organizó la expocisión de altares en el marco de la celebración del Día de Muertos.
En este sentido, reconoció que debido a que esta celebración es una de las tradiciones más arraigadas del país, se determinó por enfocar los altares en base a las costumbres de los estados de Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Tabasco, y de la Región Peninsular que apropia similitudes en las comunidades mayas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Peña Dzib destacó que para tal acción, los alumnos, docentes y personal administrativo se enfocaron a investigar los elementos que caracteriza los altares en los estados seleccionados para esta exposición, así tambien como de preparar una breve explicación del significado de cada elemento y cosmovisión de la muerte.
El director de la subsede de la UPN en Carrillo Puerto mencionó que fueron aproximadamente 60 alumnos quienes se involucraron en esta actividad que vendrá a reforzar los conocimientos de las diferentes vertientes de esta celebración en México.

PERIODISMO CIUDADANO

Back to Top